Emerge un nuevo espacio político

El partido solidario se crea como una herramienta electoral, que lleva al terreno de la política las ideas del cooperativismo, la economía social, la participación ciudadana y los valores solidarios.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Partido Solidario busca darle a Junín una mayor participación popular y productiva 

Con un fuerte impulso cooperativista, el Partido Solidario (Psol)salió al ruedo en las elecciones del 2009, cuando el presidente de Credicoop fue electo diputado. Patricio Díaz es uno de sus referentes y aseguró que a pesar de ser “un partido joven, pero con mucha historia”.
Díaz dijo esto porque el Psol es la herramienta partidaria del movimiento cooperativo, que de la mano del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos viene trabajando desde hace mucho tiempo. “Se está en la discusión y el debate político desde hace mucho tiempo, desde cuando la dictadura militar cerró las cajas de crédito cooperativas. Con el retorno de la democracia se intentó plantear muchas propuestas al gobierno de Alfonsín, y durante los `90 nos acomodamos para aguantar los golpes del menemismo”, señaló.
Cuando se produjo el quiebre de la propuesta neoliberal en la Argentina, el movimiento cooperativo plantea una propuesta para refundar la Nación, “algo que se fue actualizando todos los años, y en el 2007 se dio la posibilidad de fundar un partido para jugar en la arena política”, contó Díaz.
Ese propuesta de refundación es parte de la plataforma política e ideológica del Psol, “y además es una gran razón por la cual desde el 2003 se apoya al kirchnerismo, ya que muchas de estas propuestas se vieron plasmadas en la realidad del país”.
Por eso en Junín el espacio que Díaz conduce está trabajando hoy junto a otras agrupaciones kirchneristas en “Un nuevo Junín para una nueva Argentina”, y dijo que “la forma de modificar las cosas en la Argentina es apoyar a un Gobierno que está haciendo las cosas bien, pero vamos a pedir profundizar el modelo, porque sino es un retroceso”.
En cuanto a su visión de Junín, Díaz dijo que “espera que el próximo gobierno de Junín este en concordancia con el gobierno nacional, no en cuanto a lo partidario, sino en cuanto a lo ideológico. Puede venir del desarrollismo, del radicalismo, de la Coalición Cívica o de donde sea, pero tiene que coincidir ideológicamente”.
Y aseguró que “la actual conducción municipal está bajo otro paraguas ideológico, porque hay una ausencia notoria del estado municipal”.
En cuanto a la ciudad que se propone desde el Psol, el dirigente cooperativista dijo que “vamos a fomentar a los emprendedores, porque hoy no existen políticas que favorezcan este sector. Además como planteo eje, queremos activar la participación social. Que la gente se involucre”.

Nota publicada en Junín, por diario La Verdad del miércoles 2 de Marzo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario